Nacionales

GALERÍA| Así fue el inicio de los actos conmemorativos del 201 aniversario de independencia de Honduras

dorada ice

Desde tempranas horas de la mañana, las autoridades y pobladores que iban a ser partícipes de los actos conmemorativos de las fiestas cívicas para este 15 de septiembre se desplazaron a diferentes puntos de la capital y del territorio hondureño.

Antes de las 6 de la mañana, ya había movimiento en la capital de parte de los miembros de las Fuerzas Armadas que se ubicaron tanto en el Cerro Juana Laínez y también en el Parque Central específicamente en la estatua de Francisco Morazán con el objetivo de hacer el respectivo izado de la Bandera Nacional. 

Lea También: EN DIRECTO🎥: Disfrute la transmisión del 15 de septiembre solo por Once Noticias

Alrededor de esa hora, sonaron los emblemáticos cañonazos con los que se da paso oficialmente al comienzo de las celebraciones; se tienen estipulados el lanzamiento de otros al mediodía y en la tarde-noche para completar los 21 estipulados. 

Honduras

En el acto del Parque Central participó la presidenta de la República, Xiomara Castro, quien llegó y caminó en una alfombra colocada, vistiendo un elegante traje monocromático color azul turquesa.

Honduras

También estuvo acompañada por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo; el ministro de Educación, Daniel Sponda; el ministro de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya; el jefe del Estado Mayor Conjunto, José Jorge Fortín y el secretario privado de la presidenta, Héctor Zelaya.

Lea También: ¡Honduras conmemora su 201 aniversario de independencia! 🌟

De igual manera, fueron izadas las banderas de las naciones vecinas centroamericanas, quienes también celebran sus fechas patrias este mes de septiembre.

Honduras

Con esto, los centros educativos procederán a brindar un espectáculo en las calles con música de las bandas, coreografías de las palillonas y pomponeras, atuendos y honor a las etnias desde el Bulevar Suyapa en dirección al Estadio Nacional.

Una celebración similar se espera en los 18 departamentos con los que se marca un aniversario más de la independencia de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario