Nacionales Salud Titulares

Inicia vacunación a estudiantes y docentes de salud contra el covid-19

dorada ice

Este martes 1 de junio inicia la jornada de vacunación contra el covid-19 para estudiantes y docentes del área de salud de las universidades públicas y privadas de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central.

Mediante un comunicado, las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que los habilitados para la inoculación son los alumnos y educadores de quinto año en delante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Universidad Católica de Honduras (UNICAH), y la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).

Lea También: Más de 300 mil hondureños ya fueron vacunados contra la Covid-19

Carreras elegidas para la vacunación

En este sentido, los encargados de la Región Sanitaria del Distrito Central creyeron pertinente dirigir la inmunización únicamente a las siguientes carreras:
UNAH: Medicina (5to y 6to año), Enfermería (5to año), Odontología (5to año), Microbiología (5to año), Química y Farmacia (5to año).
UNICAH: Medicina (5to, 6to, 7mo año), Enfermería (5to año), Odontología (5to año).
UNITEC: Medicina (5to año), Odontología (5to año).

De acuerdo con las autoridades, los estudiantes que se vacunarán en esta primera etapa, serán los que aparezcan en los listados divulgados por estas instituciones de educación superior, el resto se agendarán en una fecha próxima.

Por su parte, a los docentes de cada universidad se les convocará desde su lugar de trabajo para su inmunización a través de los canales correspondiente, por lo que tendrán que estar al pendiente.

Comunicado de la Secretaría de Salud

Hasta el momento en Honduras se han vacunado con al menos una dosis a poco más de 300 mil personas, siguiendo un ritmo menor a los 10 mil inoculados diariamente.

Lea También: COHEP solicita al gobierno hondureño vacunar a los docentes para no perder este año lectivo

Cabe mencionar que, hasta la fecha Sinager registra 238,227 contagios de covid-19 desde el inicio de la pandemia, además de 6,353 decesos por la enfermedad.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario