Clima Internacional Nacionales

ATENCIÓN | Inicia temporada activa de huracanes, según NOAA

huracanes
cable color cable color

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), reveló a través de un informe que este 1 de junio inició la temporada de huracanes en el Atlántico, donde se esperan entre 14 a 21 tormentas.

Dentro del informe, NOAA detalla que las tormentas que se formarán en el Atlántico, alrededor de seis y diez se convertirán en huracanes, mientras que entre tres y seis serán de categoría 3 o superiores.

Lea También: “Oaxaca está de luto”| FOTOS: Agatha deja al menos 11 muertos y 33 personas desaparecidas

Actividad superior

De igual forma, advirtieron que será una temporada de huracanes 2022 en la cuenca del Atlántico, superior a lo normal. Lo anterior, a raíz del fenómeno climático de La Niña, la cual genera que las temperaturas estén por encima del promedio, provocando más actividad en la cuenca.

Cabe mencionar que, dicha temporada climática estaría finalizando el 30 de noviembre del presente año.

Lea También: ATENCIÓN| Cinco departamentos en alerta amarilla decretada por Copeco; nueve más se encuentran en alerta verde

Nombres de Huracanes

El listado de nombres de las tormentas tropicales y huracanes de esta temporada 2022 para el Atlántico son: Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Martín, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobías, Virginie y Walter.

Honduras

Por su parte, el jefe del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, externó que es muy difícil predecir alguna afectación directa en el territorio nacional, pero sí estaremos arriba del promedio estipulado.

“Es muy difícil predecir afectación directa, aunque si tenemos actividad arriba del promedio (14 tormentas) se incrementan las probabilidades de afectación directa o indirecta, comparada con una actividad promedio”, señaló.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario