Politica

Partidos políticos llamados a “silencio electoral” o serán multados

cable color

El silencio electoral comienza a partir de las 12:00 de la noche de este lunes.

 Este día se comenzó con la distribución de las maletas electorales en varios departamentos

[jwplayer N9RpK2nJ]

 

A partir de las “cero horas” del martes, todos los partidos políticos inscritos para participar en el proceso electoral, solo podrán hacer uso de los medios de comunicación para difundir sus planes de gobierno.

Lea También: Así cerraron su campaña los tres aspirantes “fuertes” a ganar la presidencia

Es así que los aspirantes a cargos de elección popular tienen hasta hoy lunes, antes de las 12:00 de la noche, para concluir con toda propaganda y acatar el silencio electoral.

Los anuncios políticos y las concentraciones quedan prohibidas, de acuerdo a la Ley de Financiamiento.

“La propaganda electoral sólo podrá ser realizada dentro de los cincuenta (50) días calendarios anteriores a la práctica de las elecciones internas y primarias, y noventa (90) días calendario anteriores a la celebración de las elecciones generales”, indica la Ley.

A partir de las 12:00 de la noche del lunes “queda prohibida la propaganda electoral mediante la utilización de la televisión, la radio, periódicos escritos, revistas, vallas publicitarias en sitios o lugares públicos, altoparlantes fijos o móviles y concentraciones públicas”, añade.

Los que contravengan lo establecido en este artículo serán sancionados con una multa de cien (100) a quinientos (500) salarios mínimos; igual sanción se impondrá a los medios de comunicación involucrados.

Lea También: Las frases más polémicas de los candidatos presidenciales a pocos días de las elecciones

Maletas electorales

Por otro lado, autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmaron que este día comienzan el traslado de las maletas electorales a nivel nacional.

Se iniciará con la salida hacia los cinco departamentos más aislados de Honduras.

Entre los sectores donde será trasladado del material este día está Atlántida, Lempira, Gracias a Dios, Intibucá, Olancho y otros.

Los empleados del TSE trabajaron todo el domingo cargando los más de mil camiones que llevarán las 4,063 maletas electorales a todo el país.

Durante el fin de semana, los presidenciables de los distintos partidos políticos realizaron masivas caravanas y concentraciones para cerrar sus campañas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario