Economia Nacionales Titulares

Inicia segunda semana de reapertura económica bajo fuertes medidas de bioseguridad

cable color

Este lunes Honduras comienza la segunda semana de reapertura económica, y las medidas de bioseguridad se intensifican en todo el país para evitar más casos de Covid-19.

El plan que ha puesto en marcha la instancia multisectorial nombrada por el gobierno de la república, busca la reapertura económica en el país, luego que el sector productivo de Honduras se ha visto duramente afectado por la pandemia.

Lea También:Honduras reporta 403 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas

Entre tanto, la semana anterior comenzó la puesta en marcha de la primera fase de este plan de reactivación de la encomia, la que contempla la reincorporación de solo el 20% del personal de las empresas, además algunos sectores del país han vuelto a sus funciones.

Sin embargo, durante esa primera fase ya se han reportado infectados de Coronavirus en varias instituciones del Estado y empresas privadas.

Cabe mencionar que el plan pretende rescatar al menos 250 mil empleos, de los más de 500 mil que se perdieron en despidos y suspensiones a causa de la emergencia nacional.

Si la evaluación de los expertos es positiva, a partir del 22 de junio se podría entrar a la segunda fase de la estrategia, y así sucesivamente hasta que la economía se reactive en un 100%.

Lea También:Toque de queda absoluto se extiende por dos semanas más

Por su parte, el viceministro de salud, Roberto Cosenza, aseguró que se hará un análisis de lo que suceda entre el 8 y 22 de junio, y que con base a eso se estarían tomando decisiones a nivel nacional.

Mientras tanto, el toque de queda en el país se extendió hasta el próximo 28 de junio, segmentando a la población con el último dígito de la tarjeta de identidad e imponiendo las medidas de bioseguridad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario