Coronavirus Educación Nacionales

Inicia retorno progresivo a clases en escuelas bilingües

regreso a clases escuelas bilingües
cable color

En pleno recrudecimiento de la pandemia, escuelas privadas regidas por el sistema de calendarización anglosajón inician un retorno virtual a clases con miras a una modalidad «híbrida».

Sin embargo, por ahora la impartición de clases se hace completamente de manera virtual, según lo aseguró Carlos Sabillón, presidente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (Fenieph).

Sabillón afirma que el regreso físico a las aulas debe tener cabida solo cuando el personal educativo haya completado a cabalidad el proceso de inmunización.

Lea También: Por vacunar a niños jefa del PAI denunciará a director de Salud de Choluteca

Sistema Híbrido

Un sistema híbrido de educación apostaría por la fragmentación de la asistencia presencial.

La exigencia de muchos padres se basa en que sus hijos reciban clases in situ y con las medidas de bioseguridad.

No obstante, el presidente de la Fenieph asegura que, de concretarse un retorno, sería bajo una modalidad híbrida.

«En una, asistirían la mitad de los alumnos y otro día, el resto. Mientras que la segunda trata de acondicionar las aulas con computadoras para que asista una parte y la otra se queda en casa con clases virtuales, pero de forma simultánea”, detalló Sabillón.

Lea También: Conozca los siete departamentos en los que se pretende iniciar con clases semipresenciales

Hasta el otro año

Varios sectores consideran irresponsable regresar a las aulas durante el colapso sanitario del país.

Por su parte, Fidel García, presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), sugirió que el mejor momento para iniciar clases semipresenciales sería el próximo año

“No vale la pena con dos meses y medio que restan de clases llevar a la comunidad educativa a un riesgo de contagio y muerte cuando los hospitales están colapsados y no hay medicamentos”, advirtió García.

Actualmente el país lucha a un ritmo lento por inmunizar a su población, mientras que sobre la situación de la pandemia nacen intrigantes aristas con el surgimiento de variantes altamente contagiosas. 

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario