Internacional Nacionales Politica

Inicia la novena Cumbre de las Américas, ¿qué es este evento que reúne a los líderes del continente?

Cumbre de las Américas
dorada ice

La Cumbre de las Américas da inicio este lunes 6 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos; este año la polémica ha sido la no asistencia por parte de varios presidentes a este evento multinacional.

Esta es la novena edición, desde su primera ocasión convocada por el gobernante estadounidense de ese entonces, Bill Clinton, en Miami; y se realiza de manera periódica en países electos con los líderes del continente.

Lea También: Bancada del Partido Nacional considera deplorable la no asistencia de la presidenta Castro a la Cumbre de las Américas

Además de la cumbre oficial de los presidentes, se realizará tres foros siendo el Noveno foro de la sociedad civil, Sexto foro de jóvenes de las Américas y la Cuarta cumbre de CEO de las Américas.

Aquí se reúnen principalmente para definir acciones sobre las problemáticas de interés común en visión de avanzar como región.

Lea También: “Honduras pierde”: Nasralla sobre la no asistencia de la presidenta Castro a la Cumbre de las Américas

Entre ellos, temas de derechos humanos, desarrollo, economía, tecnología y comunicación, migración, seguridad, cambio climático, pandemia por Covid-19, entre muchas otros. Así también, la lucha contra la corrupción.

“La Cumbre de las Américas reúne a los líderes de los países de Norteamérica, Suramérica, Centroamérica y el Caribe. La Cumbre, y sus foros de partes interesadas, promueven la cooperación hacia un crecimiento económico y una prosperidad inclusivos en toda la región, basados en nuestro respeto común por la democracia, las libertades fundamentales, la dignidad del trabajo y la libre empresa”, indica el Departamento de Estado en EEUU.

cable color jetstereo viaje el-ahorro