Judiciales Nacionales

Inicia juicio de privación de dominio de 21 bienes a excomisionado de la Policía Nacional

hillroydrogueria

El Ministerio Público (MP) informó que la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) inició el día de ayer (21/4/2022) el juicio de privación de dominio de 21 bienes y productos financieros asegurados al excomisionado Ambrosio Maradiaga Ordóñez.

Maradiaga el pasado mes de enero fue beneficiado con un sobreseimiento definitivo previo a la apertura de su juicio en razón de las cuestionadas reformas aprobadas el año anterior a la Ley Especial Contra el Lavado de Activos por el Congreso Nacional”.

Lea También: Expresidente de COHEP sobre extradición de JOH: “Es un daño irreparable para la imagen del país”

Estos bienes se tratan de ocho cuentas bancarias, cuatro vehículos y nueve bienes inmuebles que posee tanto en Comayagüela y Guaimaca en Francisco Morazán.

El caso del excomisionado, en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y Unidad de Análisis Financiero del MP quienes determinaron en un periodo de siete años (2007-2014) realizó movimientos atípicos por un total de más de 9 millones de lempiras (L.9,407,998.81).

“Debido a ello, la UF-ADPOL sustentó una causa criminal contra Maradiaga Ordóñez por suponerlo responsable del delito de lavado de activos, pero debido a que con las reformas legislativas en la materia existía la posibilidad que se favoreciera a Ambrosio Maradiaga Ordóñez”, expresaron desde su portal.

Lea También: Por unanimidad de votos Pleno del Poder Judicial concede la extradición de “El Tigre” Bonilla

Por tales reformas se benefició a Maradiaga, posteriormente, el MP interpuso una acción de privación de dominio para preservar la disponibilidad de los bienes que se presumen ilícitos y que podrán ser incautados de manera definitiva en juicio “por no tener procedencia legal justificada”.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario