Crisis Electoral Nacionales

EN VIVO | David Matamoros: «Se están procesando 120 actas por hora»

cable color

El magistrado Matamoros, explicó el proceso que llevaban a cabo los escrutadores y el tiempo que se tardaban por departamento.

9:40 PM.

David Matamoros Batson, dio una nueva conferencia de prensa y explicó  el numero de mesas que se están escrutando por hora.

Esta es la tendencia a esta hora.

También el magistrado aclaró que el proceso no se va detener como a trascendido en redes sociales.

Finalmente termino diciendo que el trabajo es muy agotador pero están comprometidos con el pueblo hondureño para dar un resultado final.

4:30 PM.

El magistrado, David Matamoros Batson, se pronunció luego de una hora y media de haber comenzado el escrutinio especial por parte del Tribunal Supremo Electoral.

También manifestó que no aseguraba la hora en que terminaría este proceso, lo único que garantizó es que al final de este escrutinio se estaría proclamando el nuevo presidente de Honduras.

Matamoros también explicó como se lleva a cabo este proceso de escrutinio especial.

3:00 PM.

Luego de más de dos días de retraso, finalmente el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició el proceso de escrutinio especial de las actas con inconsistencias que definirán al ganador de las elecciones de Honduras.

Las primeras 86 maletas electorales faltantes ingresaron a las instalaciones del TSE a las 3:00 de la tarde y 10 minutos después comenzaron a contabilizarlas. Se espera que en una hora se hayan contabilizado las primeas 100.

actas tse

Está programado que toda la operación dure entre 7 a 8 horas, ya que en total son 1,006 actas pendientes.

Gracias al acuerdo que llegó el TSE con el líder de la Alianza, Manuel Zelaya, es que se inició este procedimiento final.

Así se desarrolla el proceso.

Posted by Tribunal Supremo Electoral – Honduras on Sunday, December 3, 2017

Patricia Rodas y Zelaya son los representantes de la Alianza que se encuentran en las instalaciones del Tribunal aunque se desconoce si observarán el proceso.

El Partido Nacional retiró a sus observadores del escrutinio especial argumentando que buscan evitar que se piense que ellos están influyendo en el resultado.

En cambio, los observadores nacionales e internacionales sí permanecerán vigilando el proceso de escrutinio especial, como la Unión Europea, OEA y Cohep.

Siga nuestra transmisión EN VIVO.

Posted by Once Noticias. on Sunday, December 3, 2017

Lea También: NASRALLA: “Al pueblo nadie lo puede callar”

DATO:

Hoy se cumple una semana desde la celebración de las elecciones en Honduras y el TSE aún no ha declarado a un ganador.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario