Nacionales

Inicia devolución de vehículos decomisados durante toque de queda

cable color

Las autoridades de seguridad informaron que ya comenzó la entrega de los vehículos que han sido decomisados en Tegucigalpa durante el toque de queda.

Solo en Tegucigalpa, han decomisado al menos 200 vehículos, de acuerdo a las estadísticas.

Lea También: Iglesias evangélicas se preparan para volver a sus actividades

El subcomisionado de la policía, Juan Sabillón, explicó que la mayor razón del decomiso ha sido por transitar el día que no corresponde a su último digito de identidad.

“Hay muchas personas que se confían porque quizás pasan un retén y no los detienen, por lo que continúan así hasta que son requeridos por algún elemento policial”, manifestó el ente policial.

En ese sentido, advirtió que, a quienes se les retorne el medio de transporte decomisado, e insistan en desafiar la ordenanza, se enfrentaran a la ley.

Lea También: Honduras abrirá investigación para conocer si droga incautada en Francia se cargó en Puerto Cortés

Es importante recalcar, que los automotores cuando son decomisados se trasladan al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y queda registrado en un historial.

También le puede interesar:

Transportistas protestan a nivel nacional exigiendo que les permitan trabajar

Tras dos meses de no poder operar, transportistas en distintas partes del país se tomaron calles, bulevares y carreteras para exigir que les permitan trabajar.

Al no ser escuchado por las autoridades, los transportistas decidieron organizarse a nivel nacional, para unirse a una solo voz y que el gobierno les otorgue un permiso para operar durante la emergencia.

Los ruleteros han presentado varias alternativas de cómo garantizarían las medidas de bioseguridad de los pasajeros, sin embargo, aún no ha habido una disposición gubernamental para reactivar ese sector de la economía del país.

Policías antimotines han llegado a los lugares donde se han reportado tomas, esto para garantizar la libre circulación de los demás hondureños.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario