Nacionales

Inicia construcción de nuevo edificio del Inamu tras 20 años de vida de la institución

   
cable color jetstereo

Coincidiendo con la conmemoración de sus 20 años, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) anunció esta mañana el inicio del proyecto para la construcción de las nuevas oficinas centrales y de los espacios de atención y capacitación para mujeres.

“El edificio actualmente alquilado, no es suficiente a las necesidades institucionales, en virtud de que, además de ser una inversión enorme durante este periodo de más de ₡2.500 millones pagados en arrendamiento, no brinda todas las condiciones para ofrecer los servicios de capacitación y atención, por no disponer de espacios adecuados para los mismos”, explicó Alejandra Mora, presidenta del Inamu.

La construcción del edificio tendrá un costo inicial de ₡4.500.000.000. Suma que proviene del superávit heredado por gobiernos anteriores. Con esta construcción se ahorrarán no solo gastos de alquiler de oficinas, sino también de hoteles y otros espacios requeridos para cumplir con las competencias institucionales como lo son capacitaciones.

La sede del nuevo edificio del Inamu será construida en Zapote, en un terreno propiedad de la institución y está ubicado en las cercanías de la Universidad Véritas.

“Vamos a dotar al Inamu de un espacio propio, vamos a dejar de pagar altísimos montos de alquiler y vamos a tener espacios adecuados a las especificidades de nuestras mujeres para capacitación y atención, con aulas, anfiteatro, el espacio para la casa de las mujeres”, enfatizó Mora

Como parte de la conmemoración de los 20 años del Instituto Nacional de las Mujeres, se plantará un árbol y se ubicará una cápsula del tiempo con mensajes de deseos, esperanzas y augurios para la institución para los próximos 20 años.

El proceso ya está avalado por la Contraloría General de la Republica mediante el oficio N° DCA-0388 y será desarrollado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) en Costa Rica. De momento están saliendo los términos de contratación del diseño de la nueva edificación.

 

 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario