Nacionales Titulares

Inicia aseguramiento e incautación de bienes del expresidente Hernández pedido por la justicia de EE.UU

cable color

Desde tempranas horas de este viernes (01/04/2022) inició el aseguramiento e incautación de bienes del expresidente de la República, Juan Orlando Hernández, pedido por la justicia de Estados Unidos (EE.UU) por los delitos relacionados al narcotráfico.

Dicho operativo aseguramiento por parte de agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), se estará ejecutando en los municipio de Gracias, Lempira, Olancho y así como en la capital de Honduras.

Lea También: Reportan despidos masivos de médicos y personal de salud a nivel nacional

Comunicado oficial 

El Ministerio Público confirmó a través de sus redes sociales el aseguramiento e incautación de los bienes muebles, inmuebles, sociedades mercantiles y productos financieros, «vinculados al núcleo familiar, quienes son sujetos de investigación conforme a los causales de Privación de Dominio de bienes de origen ilícito».

El escrito señala que el MP a través de la FESCCO, presentó la solicitud ante el Juzgado de Letras de Privación del Dominio de bienes origen ilícito para el aseguramiento e incautación de 33 inmuebles distribuidos en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Lempira, ocho sociedades mercantiles, 16 vehículos y productos financieros.

Extraditable 

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ratificó el lunes 28 de marzo la extradición del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, solicitado por EE.UU.

La decisión final estuvo a cargo de siete magistrados nacionalistas, siete liberales y un juez; quienes deliberaron este lunes el recurso para mantener o no la extradición de Hernández.

El portavoz judicial, Melvin Duarte, informó que el pleno resolvió declarar “no ha lugar” el recurso de apelación interpuesto por la defensa legal del ex jefe de Estado.

Argumentos 

La exprimera dama Ana García de Hernández, se respaldó bajo el Tratado de 1909 entre Honduras y Estados Unidos el cual “no permite la extradición de ciudadanos nacionales, por lo tanto, no se cumple el requisito del artículo 102 de la Constitución”.

Por su parte, la defensa de JOH adujeron que “Honduras ha extraditado personas pero eso no quiere decir que se debe seguir cometiendo esta práctica ya que Estados Unidos se ha negado en ciertas ocasiones a extraditar a sus nacionales”. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario