Nacionales Politica Titulares

CNE inhabilita al diputado electo Roy Cruz por parentesco con el presidente del Poder Judicial

dorada ice

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), decidió inhabilitar al diputado electo del departamento de Copán, Roy Dagoberto Cruz, quien tiene un parentesco con el presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta.

En un comunicado publicado por el CNE, establece que el ciudadano, Roy Dagoberto Cruz Pérez, quedó inhabilitado como candidato a diputado al Congreso Nacional por Copán.

Lea También: Con grandes ausencias comienza reunión de la bancada de LIBRE para definir junta directiva del CN

La decisión la fundamentan en el artículo 199 numeral 10 de la Constitución de la República, al constatar su parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad, con el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

No obstante, el ex aspirante interpuso un recurso de Apelación ante el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), mismo que admitieron en esa instancia y a la fecha no lo resuelven.

Lea También: Congreso Nacional 2018-2022 culmina cuarta y última legislatura con sesión presencial

Este Consejo ha notificado formalmente al Congreso Nacional, la inhabilitación del indicado ciudadano, y al Partido Nacional de Honduras le ha solicitado acredite el sustituto conforme lo dispuesto por la Ley Electoral de Honduras”, dice el escrito.

En ese sentido, Cruz Pérez, no podrá integrar el Congreso Nacional para el periodo 2022 – 2026, ya que se violentaría la Ley Suprema del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario