Clima

Ingreso de onda tropical dejará fuertes lluvias a partir del miércoles

onda tropical
cable color

Buenas noticias para los amantes del clima fresco, ya que en las próximas horas ingresará una onda tropical que dejará fuertes precipitaciones en varias zonas del país.

Así lo informó el especialista en metereología de Cenaos-COPECO, Francisco Argeñal, quien asegura esta onda tropical junto a la interacción de una vaguada que ya se encuentra en el país generarán fuertes precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica.

En ese aspecto, serán las regiones del centro, occidente y sur de Honduras las que padecerán en su mayoría el fuerte impacto de las lluvias.

Lea También: Honduras reabre aeropuertos para vuelos nacionales el lunes

De la misma manera, es posible que en algunas zonas de los departamentos de La Paz, Intibucá y Ocotepeque se esperen acumulados de agua de hasta 40 milímetros.


Fiscal Chinchilla considera “inaceptable” absolución de “pandoros” y anuncia recurso de amparo

En horas de la mañana la Corte de Apelaciones dio sobreseimiento definitivo a 22 implicados en caso Pandora, por lo cual el Fiscal General, Óscar Chinchilla anunció que interpondrán un recurso de amparo para que prevalezca la legalidad.

A través de su cuenta privada de Twitter, el Fiscal Chinchilla catalogó como “inaceptable” el fallo del órgano judicial.

“Continuaremos hasta que prevalezca la legalidad. Honduras tiene hambre y sed de justicia”, escribió.

Lea También: PGR comienza investigaciones por la compra de Hospitales móviles

Cabe mencionar que, tanto Chinchilla y otras figuras políticas como Salvador Nasralla criticaron la determinación.

Es importante recordar que, el Caso Pandora tuvo sus orígenes en 2018 cuando la MACCIH descubrió que varios funcionarios desviaron 282 millones de lempiras.

De las 26 implicados, solo a cuatro se les decretó el auto de formal procesamiento. Se trata del ex titular de la SAG, Jacobo Regalado, Laura Aidee Arita Palma, Velkis Rosibel Hernández y Norma Keffy Montes Chandía.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario