Clima Nacionales Titulares

Ingreso de humedad genera precipitaciones débiles en el país

lluvias humedad
cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ha informado que un ingreso de humedad desde el Mar Caribe y Océano Pacífico generan precipitaciones débiles aisladas en el territorio nacional.

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Will Ochoa, indicó que se presentarán lluvias de caracter débil y aislado principalmente para los sectores del Norte, Oriente y Occidente del país.

Lea También: 12 migrantes entre nicaragüenses y chinos son detenidos en El Paraíso, Honduras

Esto hará que persistan las temperaturas frescas en tempranas horas de la madrugada y cálidas durante la tarde.

Temperaturas

Las temperaturas comienzan a ascender registrando una máxima de 30 grados centígrados y una mínima de 16 en Tegucigalpa, en la región central una máxima de 32 grados y una mínima de 18 grados.

En la región insular será 30 grados como máxima y 26 como mínima, la zona norte tendrá una máxima de 31 y una mínima de 20 grados. La temperatura en el sector oriental será de 33 grados como máxima y 21 como mínima.

En la zona sur prevalecerán las condiciones secas con una máxima de 38 grados y 24 grados como mínima, por otro lado, occidente regitsrará una máxima de 30 grados y una mínima de 15 grados.

Lea También: Hospital Escuela rinde versión sobre la aparente muerte de un bebé

En cuanto a los oleajes, serán normales en el Golfo de Fonseca con una altura de 1 a 3 pies, mientras que en el Litoral Caribe de 1 a 4 pies.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario