Internacional

Inglaterra regresa al confinamiento tras aumento de casos COVID-19

Inglaterra
cable color cable color

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, informó que Inglaterra entrará en un nuevo y severo confinamiento que se extenderá hasta mediados de febrero, esto luego de registrar un aumento de casos COVID-19 y la aparición de una nueva cepa.

El mandatario señaló que las nuevas reglas que entrarán en vigencia consisten en cerrar escuelas, colegios y universidades para las clases presenciales, excepto para los hijos de trabajadores esenciales. Los universitarios no regresarán antes de febrero.

Lea También: Llamada de Trump exigiendo alterar elecciones es “mucho peor” que el Watergate, aseguran periodistas

Asimismo, tiendas no esenciales y servicios de cuidado personal (barberías, salones de belleza, entre otros) suspenderán labores, mientras los restaurantes solo podrán atender a domicilio.

Hasta el lunes los hospitales en Inglaterra registraban 26,626 pacientes positivos de coronavirus, lo que significa un 40% más que el nivel más alto de la primera ola.

Es preciso destacar que, Reino Unido comenzó la jornada de inmunización contra el COVID-19 desde el pasado 8 de diciembre, aplicando la vacuna de Pfizer/BioNTech en trabajadores de salud, así como a residentes y personal de asilos.

Asimismo, este lunes iniciaron con la aplicación de la inyección desarrollada por Oxford/Astrazeneca con el fin de fortalecer su programa de aplicación, ya que esta es más barata y fácil de usar por su fácil almacenamiento, contrario a la de Pfizer/BioNTech.

Gran Bretaña, a diferencia de otros países, suministrará a las personas la segunda dosis 12 semanas después de la primera inyección para agilizar el proceso de vacunación.

Situación COVID-19

La nación europea está un preocupante brote agudo registrando diariamente más de 50 mil nuevas infecciones de coronavirus en los últimos seis días.

Lea También: VIDEO: Médico musculoso que se vacunó contra la COVID causa polémica al irse de fiesta

Solo el domingo las autoridades reportaron 54,990 casos y 454 decesos, lo que aumenta las cifras a más de 2.65 millones de personas infectadas y más de 75 mil muertes por el virus.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro