Deporte Deporte Internacional

Inglaterra desnuda a Costa Rica a 11 días del debut en el Mundial

cable color

Jugando con la suplencia, la selección de Inglaterra apenas y se despeinó en el duelo amistoso de este jueves ante la Tricolor, que apenas y llegó en un par de ocasiones al marco rival.

El 2 x 0 parece que le salió barato al combinado costarricense, que regaló la posesión del balón y tuvo muy poca creación de juego, en un medio campo que extrañó de más la ausencia del capitán Bryan Ruiz.

Con solo 11 días para debutar en Rusia ante Serbia y solo una prueba más ante Bélgica, Óscar Ramírez deberá hacer un verdadero milagro para cambiar el rostro de la Selección, que tirada atrás y esperando contraatacar, no se le augura para nada una presentación como la de hace cuatro años.

Ahora, la mayor parte del mundo conce el juego de Costa Rica e, incluso, la buena fama que ha cosechado Keylor Navas, podría jugar en contra de la Sele, que ya no cuenta ni con el factor sorpresa ni con el título de cenicienta; por el contrario, ahora debe demostrar que de algo le vale el nombre.

No obstante, a pesar de tener un equipo que se conoce y un lineamiento ordenado, al equipo tico le cuesta recuperar el balón, hacer sucesión de pases y llegar con suficientes hombres al ataque, por lo que ‘el arma’ nacional adelante, es el juego individual.

Y aunque no se demerita la calidad de los seleccionados, bien se sabe que habalndo de jugadas individuales, estamos lejos de tener las posibilidades de otras selecciones del área como Colombia, Argentina o Brasil, esta última a la cual enfrentaremos en el tercer juego de la primera ronda.

Sin embargo, la apreciación del «Machillo» no parece ser esa, pues al ser cuestionado por cómo ve a la Selección para el duelo ante Serbia, solamante dijo: «Hoy es un buen parámetro, quizás un 80% del ritmo que queremos».

Por momentos, con el balón la Sele se ve bien, pero un examen como el de este jueves, demostró que lo más probable es que no tengamos a favor el porcentaje de dominio de la pelota en el Mundial, por lo que, si al contragolpe se quiere jugar, se debe hacer de forma más vertical y rápida.

Habrá que esperar. La verdad es que antes de los mundiales de Italia y Brasil, la Tricolor llegó con números no muy alentadores de sus partidos previos. Sin embargo, por ahora las apuestas están en contra de la Sele.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario