Nacionales Salud

Ingesta de desinfectantes para curar el Covid-19 está intoxicando a los hondureños

cable color cable color

La ingesta de desinfectantes combinados con falsas formulas para curar el Covid-19 estaría causando intoxicaciones en los hondureños advierte el Centro Toxicológico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Según la toxicóloga de esa dependencia universitaria, Claudia Caballero,  algunos hondureños en su afán de prevenir el Covid-19 está utilizando formulas que ven en internet y las están combinando con desinfectantes, causándoles en la mayoría de casos intoxicaciones.

Lea También: Presidente Hernández firma carta de interés para que Honduras sea beneficiada con vacuna contra el Covid-19

Caballero manifestó que ellos reciben constantes llamadas de la población con la interrogante de una supuesta eficacia de brebajes que curan la enfermedad respiratoria.

Ante eso, la especialista hace un llamado a los hondureños de desistir de ingerir cualquier fórmula sin tener una referencia médica, y dejar de llevarse por falsa información que circula en redes sociales.

Lea También:CNA denuncia que hospitales móviles costaron 14.9 millones de dólares y no 47 millones 

Cabe destacar que a la fecha no existe ningún medicamento, vacuna o brebaje que sea capaz de prevenir o curar el Covid-19, por lo que cualquier ingesta podría causar daños a la salud.


También le puede interesar


Dos médicos y una enfermera pierden la batalla contra el COVID-19 en las últimas horas

El mortal virus continúa acechando al personal de primera línea de batalla, este lunes se reportó el deceso de tres profesionales de salud. 

Se trata de dos médicos y una enfermera, según lo confirmó el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)Carlos Umaña, a través de sus redes sociales. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario