Sucesos Titulares

En 24 horas darán informe sobre el incendio donde murieron hermanitos

cable color cable color

El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula informó que los expertos siguen trabajando para establecer la causa del siniestro.

Autoridades del Cuerpo de Bomberos informaron que dentro de 48 horas aproximadamente tendrán listo el informe que revele la causa del incendio ocurrido el pasado martes en la colonia Prado Alto, donde murieron calcinados dos hermanitos.

El jefe de bomberos de San Pedro Sula, Alberto Varela, manifestó que los técnicos siguen trabajando en las investigaciones en el lugar del siniestro y haciendo uso de todo el equipo necesario, pues es su deber rendir un informe veraz.

 Declaraciones del comandante Alberto Varela

[jwplayer FdPZcQHI]

“Nuestro personal todavía está trabajando por lo delicado que es la investigación, están acudiendo a todos los recursos porque necesitan dar un informe muy fidedigno y muy técnico que nos indique la causa del fuego”, dijo Varela.

Asimismo, recalcó que las demás investigaciones quedarán bajo la responsabilidad de las autoridades policiales porque “el Cuerpo de Bombeos se limita a ver qué fue lo que causó el incendio”.

Varela dijo que como profesionales quieren “ser muy responsables con este informe” y por eso están teniendo “todo el cuidado” y que todo irá basado en la parte científica para determinar “el punto de origen y la causa del siniestro”, reiteró.

Los restos de los pequeños Stharling Samir (4) y Dereck Jassir Espinal Sánchez (2) fueron sepultados ayer en el cementerio Los Laureles, en medio del dolor y el desconsuelo de su madre y demás familiares.

incendio donde murieron hermanitosLa fatídica tarde del martes, los hermanitos descansaban en la cama de una de las habitaciones cuando fueron abrazados por las llamas que calcinaron sus cuerpecitos y se expandieron por la vivienda dejando solo ruinas.

María Azucena Espinal dijo tener sospechosas de que hubo mano criminal y exige a las autoridades que lleguen hasta el fondo del asunto y que se haga justicia por la trágica muerte de sus vástagos.

incendio donde murieron hermanitos
Los hermanitos eran muy unidos.

Lea También: (IMÁGENES) Amargo y desgarrador adiós a los hermanitos muertos en incendio

Inquilino en libertad

Un joven que alquilaba una habitación dentro de la casa había sido detenido para investigación, pero fue dejado en libertad por falta de pruebas que lo incriminaran.

Pablo Enrique Guzmán aseguró que no estaba seguro si los niños estaban en la casa. “Yo sé que allí vivían los niños, pero la verdad es que en ese momento no supe si estaban o no en la casa. No podía decir allí están los niños y tal vez no estaban”, dijo.

incendio donde murieron hermanitosEl joven contó que estaba viendo televisión cuando escuchó crujidos como que algo estallaba y después el olor a quemado y de repente un humo negro comenzó a entrar a su cuarto.

Señaló que cuando él salió de la casa huyendo de las voraces llamas y el humo, en la calle ya había una gran cantidad de gente que tampoco hicieron nada para salvar a los menores.

Además, negó que tuviera marihuana en su cuarto como había trascendido. “La pipa sí la tenía, pero lo demás no (…) al final investigaron y estoy libre de toda responsabilidad”, puntualizó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro