Deporte Internacional

Informe revela 17 muertes en construcciones de estadios en Rusia

cable color cable color

Un informe hecho público revela que al menos 17 personas han fallecido y otras han sufrido abuso en las construcciones de los nuevos estadios en Rusia

«Human Rights Watch», una organización dedicada a investigar sobre denuncias internacionales de muertes y abusos de explotación laboral, ha revelado un informe sobre los problemas que han tenido obreros durante el proceso de remodelación de los estadios que se utilizarán para los partidos en el Mundial del próximo año.

Las condiciones para construir en Rusia son bastante complicadas y se necesitan más elementos de seguridad para los obreros

El informe también dijo que la FIFA, órgano de gobierno plagado de corrupción en el fútbol, ​​carece de transparencia y no había podido demostrar que su sistema de vigilancia había identificado con eficacia, prevenir y corregir las condiciones de trabajo en los estadios.

Lea También: Falta de Interés por adquirir boletos de la Copa Confederaciones

«La FIFA está todavía en su catarsis posterior a la corrupción, pero esto se siente, por desgracia, que las condiciones siguen de la misma manera», esto según Jane Buchanan, un investigador y además autor del reporte. Dicho informe también elabora sobre la oleada de detenciones de funcionarios internacionales del fútbol en 2015 por cargos de extorsión, fraude electrónico y lavado de dinero.

Se han brindado reportes sobre posibles esclavos norcoreanos trabajando en la remodelación de los estadios en rusia.

El informe de 34 páginas hecho público el miércoles, parece ser el análisis más completo hasta ahora de la situación laboral antes de la Copa del Mundo, que se disputará en 12 estadios en 11 ciudades en toda Rusia del 14 de junio, 2018, al 15 de julio.

Las 17 muertes en obras de construcción de la Copa Mundial fueron registradas por la empresa Building and Wood Worker’s’ International, un sindicato global con sede en Suiza y que se encargan de vigilar todas las remodelaciones de los inmuebles deportivos.

Lea También: Las nuevas armas de Cristiano Ronaldo para la Copa Confederaciones

Al menos 70 trabajadores murieron durante la construcción para los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi, Rusia; 13 antes de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro; seis antes de los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín; y no se reportaron muertes durante la construcción del Parque Olímpico en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, de acuerdo con funcionarios sindicales.

Los trabajos continúan previo a la Copa Confederaciones de junio.

Constructores rusos no gozan de medidas de seguridad

Human Rights Watch visitó siete sitios donde se están remodelando estadios de la Copa Mundial y logró entrevistar a 42 empleados que se encontraban en el lugar. Antes de seguir con las reacciones, las personas encargadas de la investigación fueron detenidas por las autoridades, evitando así llegar a entender por completo la situación. Lo que sí se logró observar fue las condiciones casi inhumanas en la cuales trabajan estas personas.

17 obreros han fallecido en los trabajos de remodelación de los estadios.

Las investigaciones seguirán por parte de los organismos que se dedican a erradicar problemas de este tipo. La FIFA presentará en los próximos días un informe completo con todo lo relacionado con el tema de estas quejas que han salido a la luz y que inculpan directamente.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario