Economia

Informe económico que detecta a países latinoamericanos más endeudados

dorada ice

Un estudio difundido por la firma BBC, de Londres las naciones más grandes en Hispanoamérica, figuran como las más endeudadas.

[jwplayer saekA3WK]

 

El denominador común alrededor del mundo es la crisis económica, la sufren las personas, las empresas y también los estados, en este último caso es más frecuente de lo esperado; por ejemplo de Venezuela se podría esperar que con la crisis socio económica que lleva años, su economía en dicho informe aparece con un régimen de endeudamiento por el orden de un 80.9%; pero no se esperaría lo mismo de economías que se supone son más fuertes, como la Argentina que asoma con un 80% y Brasil con 78%.

informe países más endeudados

En este renglón, el informe ubica a Honduras con un endeudamiento de 43.8%, ligeramente por  debajo de México que asoma con 45% y más abajo se ubica la República Dominicana con un porcentaje de 39.8%.

Lea También: Deuda externa de Honduras crece en 11 mil millones de dólares

El informe también resalta que a pesar que Venezuela es el país con peor desempeño económico, hay otras economías que se mecen en “la cuerda floja”, entre las que menciona a Nicaragua y Ecuador.

informe países más endeudados

Al respecto funcionarios del Banco Mundial lo atribuyen al endeudamiento y alto déficit fiscal. Con respecto al endeudamiento individual de las personas, ubicándolos por países, asoma en primer lugar Chile, Panamá, Costa Rica, Brasil, Colombia, México, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Argentina.

cable color jetstereo viaje el-ahorro