Judiciales Nacionales

Presidente del Poder Judicial entregará al CN informe de capturas emitidas para extraditables

dorada ice

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, anunció en las redes sociales de ese poder del Estado que este miércoles entregará a la Comisión del Congreso Nacional un informe sobre las órdenes de captura emitidas en casos de extraditables.

Según el titular del Poder Judicial, la decisión la toma “luego de un proceso de revisión y actualización de información de expedientes y extradición”.

Lea También: VÍDEO | Mira el momento en que hombre intenta secuestrar a una niña en Yarumela, La Paz

Asimismo, la Corte Suprema de Justicia, señala que “atendiendo los criterios de complejidad, abundancia y autorización de esta información por parte de los magistrados designados para cada expediente”.

Este documento que dará el presidente del Poder Judicial, responde a las consultas formuladas por la Comisión nombrada por el Congreso Nacional para las extradiciones y lo prepararon a petición oficial remitida por el grupo nombrada por el Legislativo.

Lea También: “NO HA LUGAR” | Petición de la defensa de Roosevelt Aviléz y su familia para quedar en libertad

El informe lo presentarán un día después de que en el hemiciclo diera a conocer la comisión que después de reunirse con la Secretaría de Seguridad, les aseguraron que el número de solicitudes eran 41 y la semana anterior cuando estuvieron en la Corte, les manifestaron que se trataban de 32 extraditables faltantes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario