Nacionales Titulares

Copeco informa que hasta el momento han rescatado más de 18 mil 800 personas en el Valle de Sula

cable color cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), notificó la mañana de este sábado que de momento los cuerpos de socorro rescataron a 18 mil 893 personas afectadas por el paso de Eta en el Valle de Sula.

El ministro de Copeco, Max González, reconoció que “es una cifra corta comparado con la magnitud de estos desastres”.

Lea también: “No nos vamos a retirar hasta que saquemos al último”: Presidente Hernández

Sin embargo, aseguró que el equipo de rescatistas integrado por las Fuerzas Armadas, Bomberos, la Cruz Roja, y Policía Nacional tienen un compromiso de seguir “todos los días de ser necesarios y poder llegar a cada una de las personas que requieren ayuda”.

González precisó que hay ambulancias disponibles en todo el Valle de Sula, 11 helicópteros encargados de rescates aéreos.

Asimismo, el funcionario lamentó que los daños ocasionados son incalculables debido a que comunidades enteras se perdieron y el municipio más golpeado es La Lima, en ese sentido adelantó que, al bajar el agua, tendrán listo un equipo que evaluará la devastación.

Lea también: Tras horas de angustia, hondureños en el techo de sus hogares empiezan a ser rescatados

Por otro lado, dijo que en los próximos de manera urgente comenzarán la recuperación del aeropuerto Ramón Villeda Morales, para recibir la ayuda humanitaria en ese sector del país.

Entre tanto el coronel Martínez de las Fuerzas Armadas, explicó que la institución castrense desplegó cinco mil efectivos que utilizan más de 60 lanchas de la Fuerza Naval, 11 helicópteros de la Fuerza Aérea y a partir de hoy, cinco helicópteros estadounidenses se unirán a los esfuerzos en Choloma, Cortés.

Los funcionarios reiteraron que es de vital importancia la rehabilitación del aeropuerto sampedrano al cual el Gobierno dará prioridad para que vuelva a brindar servicio en el menor tiempo posible.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario