Economia Nacionales

Administración pasada asegura que informe de Finanzas es una “excusa para no cumplir las promesas de campaña” del actual Gobierno

dorada ice

Por medio de un comunicado el gabinete de gobierno de la administración anterior se refirió al informe presentado el pasado jueves por la secretaria de Finanzas, Rixi Moncada, en el que exponía una calamidad en las arcas del Estado hondureño.

Lo manifestado por la titular de Finanzas, según los integrantes del Gabinete de Gobierno pasado “tiene como objetivo preparar el terreno para tener excusa para no cumplir con las promesas que Libre y sus aliados hicieron durante la campaña proselitista”.

Lea También: Fuerzas Armadas entrega bastón de mando a la presidenta, Xiomara Castro

En ese sentido señalan que “la administración que recién entregó el poder se caracterizó sobre todas las cosas por su disciplina fiscal” y sostienen que nunca en la historia del país lograron déficits bajos como los obtenidos en los últimos años.

Los ex funcionarios preguntan “¿de dónde saca la ministra de Finanzas esa cifra escandalosa de 168 mil millones de lempiras robados? ¿Qué datos utilizó para llegar a esa conclusión? Ese dato está refrendado por la imaginación de quien lo presenta”.

Lea También: Cancillería solicita nuevo TPS para hondureños a la Secretaría de Seguridad Nacional en EE.UU.

Es importante recordar que la secretaria de Finanzas dio a conocer un reporte de cómo encontró ese ministerio y recalcó que la Tesorería General de la República es una “caja vacía” y recomendó que, en la administración pública, nadie gane más que la presidenta, cuyo sueldo con deducciones apenas sobrepasan los 95 mil lempiras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario