Educación Nacionales

INFOP y USAID unen esfuerzos para fortalecer competencias laborales de 5 mil hondureños

USAID
dorada ice

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su proyecto Creando Mi Futuro Aquí, ha consolidado su relación colaborativa con el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) mediante la firma de una carta de entendimiento.

Creando Mi Futuro Aquí es una iniciativa de USAID que aumentará las oportunidades de empleo de las y los jóvenes que corren el riesgo de migrar. Por ello, el proyecto incrementará el acceso a una educación de calidad, ya sea en el sistema educativo formal o no formal.

Lea También: Presidenta Castro viaja junto a comisión a Colombia para toma de posesión de Petro

Durante el período del 2021 al 2026, el proyecto habrá beneficiado a 500,000 jóvenes en riesgo a nivel nacional, permitiéndoles una participación en la economía y la sociedad.

Para poder lograr dicha meta, Creando Mi Futuro Aquí establece alianzas con el sector privado, el gobierno a nivel central y local, y actores de educación para incrementar el acceso de jóvenes al sistema educativo y de aumentar la inserción laboral, junto a las oportunidades orientadas al mercado que se le presentan a la juventud hondureña.

Lea También: “Para esta fecha” | Reprograman resolución de repetición de juicio a Kevin Solórzano

Como primer paso, INFOP y Creando Mi Futuro Aquí tiene como objetivo formar a 50 evaluadores del INFOP, con la intención de certificar a al menos 2 mil personas. Por tanto, con el acuerdo entre las dos instituciones, se prevé educar a 5 mil jóvenes a través de programas con Formación Técnica Profesional, con la intención que mejorar las competencias de la fuerza laboral hondureña.

El evento de firma en el que se explicaron los detalles de esta dupla de entidades, se desarrolló de manera presencial en las instalaciones de INFOP en Tegucigalpa, con participación de, Fredis Cerrato, Director Ejecutivo del INFOP, y el Subdirector del Proyecto Creando Mi Futuro Aquí, David Medina.


Le puede interesar:


Ascienden a 22 los decesos por hongo negro en Honduras, tras muerte de 2 pacientes en el HE

hongo negro

La autoridades del Hospital Escuela (HE) informaron este viernes (05/08/2022), que la cifra de decesos por la enfermedad del hongo negro asciende a 22 en todo el territorio nacional, tras el fallecimiento de 2 pacientes en la institución.

“Están confirmados dos decesos de los tres nuevos casos de Mucormicosis, en el Hospital Escuela, según muestra enviada desde la semana pasada”, según lo detallado por la jefa del laboratorio de micología, Sandra Montoya.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario