Politica

¿Cómo influirán las redes sociales en las elecciones generales?

dorada ice

Un representante de la embajada de Estados Unidos revela que el 90 por ciento de los hondureños tiene una red social

Wadi Gaitán, representante de la embajada estadounidense, explicó en su visita a Honduras, la importancia que tendrán las redes sociales en el próximo proceso electoral, clave para el rumbo del país.

Gaitán analizó varias aristas sobre el tema: en este proceso electoral serán importantes porque un 90 por ciento de los hondureños tienen red social, los candidatos saben quiénes los siguen, comprueban su aceptación o viceversa, los ‘call center’ o candidatos políticos que usan cuentas falsas a su favor no influyen, porque la gente lo percibe.

El joven conferencista, estadounidense y con raíces hondureñas, reconoce que en el siguiente proceso electoral si se reflejará directamente el impacto de los votos por el factor red social.

Lea También: CONADEH: es vital que la Unión Europea vigile elecciones generales en Honduras

Las nuevas generaciones ya no escogerán si usan redes, sino que serán vitales para subsistir, explica el experto.

Quien asegura que las personas las prefieren porque son gratis, pero no tan gratis, porque los usuarios pagan el precio agregando sus datos personales y así ser ubicados, en este caso políticamente.

Lea También: Cuidado con lo que escribe en las redes sociales ¡Le podrían negar la Visa!

También mencionó que en Honduras una gran mayoría no cuenta con internet en su casa, no obstante, usa teléfonos inteligentes que funcionan en malles o en otros centros comerciales.

Wadi estará brindando conferencias a personas relacionadas a los medios de comunicación. En cuanto al tema de los medios mencionó que se legisla para censurar a la prensa que promueve imágenes sangrientas que dejan como saldo hechos violentos, algo que ya lo hace Facebook.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario