Nacionales

PREOCUPANTE | Hondureños estarían enfermándose de este virus con síntomas similares al COVID – 19

cable color

Una ola de enfermedades respiratorias mantiene afectados a cientos de hondureños y de acuerdo a expertos, esto sería un peligro para la población quienes pueden confiarse estar aquejados con una gripe cuando en realidad podría tratarse de COVID – 19.

De acuerdo a varios médicos, la COVID – 19 y la influencia tienen distintas características, pero, muchas veces son similares, por lo que solicitan acudir a un centro asistencial para que les diagnostiquen de qué enfermedad se trata.

Lea También: TOME NOTA: Estos son los síntomas de la variante Ómicron

La ex ministra de Salud, Roxana Araujo, manifestó que en esta temporada hay muchas enfermedades respiratorias, por lo que, si los ciudadanos presentan sintomatología aguda, debe acudir al médico y no esperar que pasen los días, ya que, a parte del coronavirus, podría ser un dengue.

Desde el norte de Honduras, el presidente de los galenos en el Seguro Social del Valle de Sula, expresó que tienen un aumento en los triajes por problemas respiratorios en el IHSS donde ayer (domingo) atendieron a 150 personas y solo en el Instituto de Formación Profesional (Infop), están a un 64 por ciento.

Lea También: ¡Buenas noticias! Honduras ya cuenta con fábrica para imprimir las DNI

Los médicos coinciden en no automedicarse y que acudan al sanatorio o doctor de confianza para descartar si lo está aquejando la COVID – 19, dengue o influenza.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario