fiestas-patrias
Bienestar Coronavirus

ATENCIÓN: Inflamación y dolor testicular, los nuevos síntomas del COVID-19

Dolor testicular

Un nuevo estudio publicado por el American Journal Of Emergency Medicine, describe que puede existir inflamación testicular en los pacientes con COVID-19.

La investigación que se compartió el pasado 26 de agosto, detalla el caso de un hombre de 37 años, que reportó dolor testicular.

Lea También: A 44 sube la cifra de médicos fallecidos por COVID-19 en el país

La afección se conoce como orquitis bilateral, ocasionada por un virus o bacteria, aunque existían reportes de esto en pacientes con coronavirus, es la primera vez que se hace un estudio del tema.

Anteriormente, se encontró inflamación y dolor testicular en casos de SARS, enfermedad que se considera pariente del COVID-19.

Asimismo, algunos infectados de coronavirus presentaron complicaciones en los genitales, pero hasta la aparición de este artículo, se conoce a la orquitis bilateral como un síntoma nuevo.

Lea También: ¿Qué significa fase “meseta” de la pandemia en la que Honduras probablemente esté según infectólogo?

Si bien el estudio expone que esto podría comprometer las funciones de los espermatozoides, el mismo, indica que,

“Con la progresión de la pandemia de SARS, las complicaciones reproductivas se caracterizan con poca frecuencia”.

El fin principal de la investigación, es ayudar a identificar efectos singulares o afecciones que puedan ocurrir en los genitales de los pacientes.

“Podría ayudar a los médicos de emergencias a identificar al virus en una etapa temprana, para ayudar así a un tratamiento apropiado, cuarentena”.

Este  document explica que los casos de orquitis bilateral que se reporten en el futuro, deben tener un seguimiento de fertilidad, para saber si existen secuelas en este sentido.

Lea También: Muere por COVID-19 otro doctor en San Francisco de Yojoa

Se recomienda a la población consultar con su médico, si presenta cualquier complicación de salud y así poder evitar consecuencias graves.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras