Coronavirus Internacional Titulares

Infierno en las cárceles de Bogotá, Colombia

cable color cable color

Se desató una emergencia carcelaria en Bogotá, presos derriban sus rejas y gritan “Vamos a la calle”, crisis que se desata por pandemia del coronavirus

Infierno en las cárceles de Bogotá. La alerta máxima se registró en cárcel La Modelo, El Buen Pastor  y La Picota.

Tensión en cárcel La Modelo- de Bogotá

[jwplayer Ws4VABrk]

Los presos de las cárceles La Modelo, El Buen Pastor  y La Picota  (hombres y mujeres), de los municipios Jamundí, Cómbita (Boyacá) e Ibagué en Bogotá- entraron en protesta por las medidas tomadas para enfrentar la crisis del coronavirus.

Infierno en cárceles de Bogotá

Este sábado en la noche se registraron motines, incendios, enfrentamientos y hasta balaceras en distintas cárceles del país, en las que hay 123.000 reclusos y 14 mil guardias

Las alarmas ante posibles fugas se han encendido y a esta hora las autoridades buscan controlar la situación, que se habría provocado a manera de  rechazo a las políticas y acciones que ha tomado las autoridades y las entidades de gobierno en los centros carcelarios del país para afrontar la pandemia del Covid-19 (coronavirus).

Situaciones delicadas se están viviendo al interior de las cárceles La Modelo y Picota en Bogotá.

Más leído:Coronavirus a punto de alcanzar los 12 mil muertos a nivel mundial

Ya se han publicado videos dentro del penal en redes sociales en los que se ven que reclusos del patio cuatro tumbaron sus celdas y gritando “vamos para la calle”.

Videos de la revuelta de reos

[jwplayer QwqAqcgn]

Hay otro en el que se observa a un hombre diciendo «nos tienen abandonados como perros. No somos nadie para ellos».

Además, hay imágenes de decenas de reclusos que están al borde de los muros de contención del ala norte de la cárcel La Modelo.

Asimismo, se han  oído detonaciones. Los guardas de seguridad privada de uno de los barrios aledaños a la cárcel les pidieron a los residentes quedarse en sus vi viviendas ante la alerta de posible fuga de presos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario