Internacional

INFIERNO en California por ola de calor provocada por gigantescos incendios

   
cable color jetstereo

Los incendios forestales continúan avanzando hacia áreas pobladas del norte de California, por lo que se emitieron órdenes de evacuación.

California, EEUU.– Autoridades reportan que hasta el momento se han quemado 18.706 hectáreas, destruido 50 estructuras y dañado otras 50 en los condados de Sonoma, Lake y Napa.

Algunas personas al oeste de Vacaville, una ciudad de unos 100.000 habitantes entre San Francisco y Sacramento, se les ordenó evacuar mientras los incendios ardían en las colinas.

Las llamas que se extendían por las carreteras y la explosión de las tuberías de gas en varias viviendas obligaron a los vecinos del municipio de Vacaville a huir precipitadamente.

Como por si fuera poco, en los últimos días el estado ha experimentando una ola de calor sin precedentes. 

Lea También: OPS revela que América sufre de una crisis de salud mental por la pandemia

El Valle de la Muerte registró una temperatura récord de 54,4 ° C el domingo, que podría convertirse, si se aprueba, en la tercera temperatura más caliente de la historia. registrado en la Tierra.

Skyline de San Francisco completamente cubierto del humo de los incendios que se han declarado en California (AP)
Fuente: CNN, La Vanguardia

Quizás te puede interesar:

Niños tienen menos probabilidades de contagiarse de Covid-19 en la escuela

A través de un estudio realizado, se comprobó que los niños tienen menores probabilidades de contagiarse de Covid-19 en la escuela que en sus casas.

En el estudio realizado, se tomó como muestra poblacional a unas 4,745 personas, las cuales habían sido puestas en cuarentena por haber tenido nexo epidemiológico con individuos infectados de Covid-19 en la escuela.

 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario