Nacionales

INDIGNANTE: Hospital Móvil de Choluteca no brinda atención a pacientes covid-19

dorada ice

El Ministerio Público informó que en el Hospital Móvil de Choluteca no se ha atendido a ningún paciente con covid-19 desde su instalación el pasado mayo por no tener las condiciones requeridas en espacio y protocolos de bioseguridad.

Dicho reporte se da tras la inspección por segundo día consecutivo de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Además, se conoció que la dirección del Hospital Regional del Sur determinó equipar dos salas de medicina interna y ambulatoria solo con ocho camas, lo que deja en evidencia que no se cumplió con la distribución de equipos proyectada por INVEST-H.

Lea También: Poder Judicial confirma prisión preventiva contra Marco Bográn

Caso Hospitales Móviles

Producto de la compra irregular de los hospitales modulares por más de 47 millones de dólares, el Ministerio Público acusó a los exdirectores de INVEST-H, Marco Bográn y Alex Moraes por los delitos de violación a los deberes de los funcionarios y dos delitos de fraude. Actualmente ambos guardan prisión.

Por el mismo caso se imputó por fraude en perjuicio de la Administración Pública a título de cooperador necesario al guatelmalteco Axel López, responsable de vender los sietes sanatorios y a quien ayer le aseguraron una cuenta bancaria de más de 100 millones de lempiras.


Le puede interesar:


MP presenta recurso de casación para rectificar último fallo favorable a Mario Zelaya

El Ministerio Público (MP) interpuso un recurso de casación para el fallo emitido el pasado 28 de abril que condena al exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya únicamente por un delito de violación los deberes de los funcionarios y lo absuelve de siete.

Mario Zelaya

La intención del MP con esta casación es que Zelaya también sea sentenciado por otros tres ilícitos de violación de los deberes de los funcionarios y cuatro delitos de malversación de caudales públicos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro