Nacionales Titulares

INDIGNANTE | Hondureño finge propio secuestro para sacarle 800 mil lempiras a su familia

dorada ice

En las últimas horas, se conoció un caso que ha generado indignación en la población hondureña, y es que, mientras una familia reportaba como desaparecido a su pariente, este fingió su propio secuestro.

Este impactante caso, se suscitó en Nacaome, Valle, lugar de residencia del sospechoso y donde sus familiares alertaron del «secuestro».

En acción de respuesta, Agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se movilizaron hasta el lugar de los hechos; donde los familiares notificaron que aparentes secuestrados exigían 800 mil lempiras por el hombre.

 Lea También: Capturan a presunto extorsionador que amenazaba a comerciantes y empresarios de La Ceiba

Los familiares, preocupados, revelaron que recibieron mensajes de WhatsApp, dónde les informaban del secuestro y que debían entregar la suma antes mencionada a cambio de dejarlo en libertad.

Mientras la familia vivía un mar de angustia, el hombre fingió su propio secuestro desde la comodidad de un hotel; el sospechoso fue encontrado sano, salvo y viendo televisión en San Pedro Sula.

 Lea También: Suben precios del arroz, maíz y frijol por alzas del petróleo

Los funcionarios policiales dieron a conocer que encontraron las pruebas suficientes para determinar que esta persona fue quien planificó y fingió su propio secuestro.

El hombre exigía dinero mediante mensajes de texto por medio de WhatsApp, utilizando una aplicación para distorsionar su voz y haciendo uso del temporizador del teléfono para tomarse fotografías, las cuales enviaba a su familia como prueba de vida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario