Virales

VIDEO INDIGNANTE: Guardias de seguridad de la UNAH-CU atacan niño

cable color cable color

Guardias de seguridad han generado polémica ya que se les observa como sacan violentamente a un niño del campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Observe el momento en que los guardias no le permiten el acceso al niño.

[jwplayer YRMetGoi]

Guardias de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Ciudad Universitaria (UNAH-CU), han sido duramente criticados por rociar con gas pimienta el rostro de un menor que vendía en los predios del del campus universitario.

Guardias-seguridad-UNAH-CU

Testigos del hecho afirman que el niño de entre 10 y 12 años, resultó muy afectado luego de que un guardia realizará esta acción en contra de él.

En el video se puede observar como varios guardias le impiden el acceso al menor, por lo que otra persona trata de ayudar al infante. “Esperate… hey, hey, papá cálmate, esto no es tuyo. Esto es público”, le dijo el joven que grabó el momento, mientras otro intentaba ingresar al vendedor.

Hasta el momento el departamento de comunicaciones de la UNAH confirmó que el incidente ya es de conocimiento de las autoridades universitarias. Sin embargo, no se ha emitido ningún pronunciamiento sobre las acciones que se emprenderán.

No es la primera vez que ocurre este tipo de hechos.

Lea También: (VIDEO) Guardias de seguridad de la UNAH desalojan a huelguistas

Por su parte, el director de Casa Alianza, José Ruelas, manifestó: “si las autoridades universitarios no despiden a esa empresa, son cómplices”.

“No podemos en el Alma Mater ser un cerco de la gran violencia que la niñez ya sufre en todos los espacios del país. Es indignante, exigimos justicia para que se repare la salud de éste niño”, lamentó.

Esta seguridad privada de la UNAH, ha sido criticada por ser partícipe de acciones como ser tortura y agresiones.

¿Qué medidas se deben tomar para que estos hechos no vuelvan a ocurrir? Déjanos tu opinión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro