Nacionales

INDIGNANTE | Encuentran una enorme cantidad de medicamentos en la basura en Roatán

cable color cable color

Este viernes se reportó el hallazgo de un gran lote de medicamentos en el tren de la basura en la localidad de French Harbor, Roatán, Islas de la Bahía.

La denuncia fue interpuesta por parte de los pobladores de dicha zona, quienes descubrieron como desecharon esta barbaridad de fármacos, mismos que aparentemente se encuentran en buen estado.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual los encargados toman la decisión de botar estas medicinas.

Lea También: “De vida o muerte”: No hay medicamentos para tratar pacientes con COVID-19 en el IHSS

Lo que sí es un hecho, es la gran cantidad de personas que se podrían beneficiar de este indignante derroche de remedios.

Además, esta no es la primera vez que trasciende esta intolerable denuncia de los locatarios, ya en varias ocasiones han encontrado medicamentos de todo tipo en el basurero.

En consecuencia, la Región de Salud, ya aseguró que hará las investigaciones correspondientes, para castigar a los responsables del mencionado acto.


Más leído:


Advierten sobre la posible circulación de nuevas variantes de Covid-19 en Honduras

Según la patóloga y epidemióloga, Silvia Portillo, posiblemente ya estén transitando nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2 en cualquier parte del territorio hondureño.

Se sabe que en el país, la curva de contagios al igual que la tasa de decesos es cada vez más alta, y es un tanto seguro que la mutación del virus ya influyó en eso.

“El mecanismo de mutación del virus es sencillo, entre más infecta, más capacidad de mutación tiene”, aseveró Portillo.

Asimismo, advirtió que “en este país donde no podemos identificar las características de las nuevas cepas, ya podríamos tener aquí incluso otras cepas”.

“Probablemente anda circulando por ahí, una nueva variante que es más contagiosa y que acelera el padecimiento de síntomas de forma más temprana”, agregó la experta.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario