Nacionales

Indignados volverán a sacar sus antorchas contra la corrupción en Honduras

dorada ice

Este viernes anunciaron que saldrán a las calles a protestar contra las injusticias en el país

En las últimas horas los coordinadores de la marcha de las antorchas hicieron el llamado a la población a unirse para protestar contra las injusticias que se están perpetrando en el país, esto según lo expresado por el dirigente del Movimiento Indignados de Honduras, Miguel Briceño.

 

Briceño anunció que la manifestación dará inició desde la primera entrada de la colonia Kennedy, a partir de las 5:00 p.m. agregando que se manifestarán en contra de la reelección presidencial, cese de la corrupción y de la impunidad en el país, rechazo a la privatización de la educación y la salud, además de la petición para que venga la CICIH.

Se confirmó que en San Pedro Sula y La Ceiba la marcha se llevará a cabo el día sábado, y está por confirmarse la participación de éstas en otras ciudades del país, como El Progreso, Yoro, donde a su protesta añaden la lucha contra las casetas de peaje que están lacerando a la población de dicho sector.

El origen de la marcha de las antorchas:

La marcha de las antorchas tuvo su origen el año 2015 en el reclamo por el latrocinio en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), el caso más emblemático de corrupción en Honduras, valorado en más de 200 millones de dólares.

Lea También: Reacciones internacionales por expulsión del Comisionado de la CICIG

Las marchas se estuvieron realizando todos los viernes y provocaron mucha ilusión en la gente que estaba ávida de justicia, aunado a los hechos que se estaban suscitando en Guatemala que a través de la CICIG, se apresó a altos funcionarios corruptos, entre ellos al presidente en ese entonces, Otto Pérez Molina quien guarda prisión, y en la actualidad Jimmy Morales, está siendo investigado por el mencionado organismo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario