Coronavirus Nacionales

Indignación en Santa Lucía ante irresponsabilidad de visitantes que circulan sin mascarilla y hasta orinan en las calles

Santa Lucía
cable color

Con la reapertura económica poco a poco el turismo interno y los microempresarios han visto la luz, luego de más de cinco meses sin operar, sin embargo, muchos hondureños no han tomado con responsabilidad las nuevas medidas.

Durante las últimas semanas se han hecho viral las denuncias en redes sociales de aglomeraciones en lugares turísticos, y sobre todo el incumplimiento a la ley del uso de mascarillas.

Lea También: Pobladores ya no tendrán que presentar prueba de Covid-19 para entrar a Valle de Ángeles y Santa Lucía  

Lea También: “Al final del perreo pueden quedar muertos”, sostiene doctor ante “CORONAFIESTAS” en la capital

Uno de los lugares afectados es el municipio de Santa Lucía, donde las autoridades han instalado nuevamente un retén para regular la circulación.

Microempresarios manifiestan que es preocupante la actitud de los hondureños, y visitan el pintoresco municipio sin mascarillas, a la vez, denuncian que los caballeros orinan en las calles.

El personal en primera línea de batalla lamenta el actuar de la población, e insisten en intensificar las medidas porque el COVID-19 no se ha ido.

OFICIAL| Autorizan avanzar a fase 2 de reapertura económica

En cadena nacional el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, SINAGER, autorizó a los municipios que se encontraban en la fase 1 de reapertura económica, avanzar a la segunda etapa de ese proceso.

Según el plan de reapertura económica elaborado por las autoridades, en la región 3, donde se encuentran municipios como el Distrito Central, San Pedro Sula, La Ceiba, El Progreso, etcétera; solo el 40% de la fuerza laboral podrá regresar a sus trabajos.

Mientras tanto, en la región 2, en la que se ubican Tela, Trujillo, Choluteca, Comayagua, Santa Rosa de Copán, Valle de Ángeles, San Lorenzo, Omoa, Danlí, entre otros, el 60 % de trabajadores se presentará a laborar.

 Lea También:Iglesias evangélicas celebran el Día Nacional de la Biblia en plena pandemia

Por su lado, en la región 1 será el 80% de empleados el que tendrá que regresar a las empresas donde trabajan.

Los municipios que se encontraban en la fase 0 de reapertura gradual de la economía, avanzarán a la etapa 1, siempre y cuando hayan instalado centros de triaje y tengan brigadas médicas.

Cabe mencionar que la circulación seguirá rigiéndose bajo el mecanismo de segmentación del último digito de la identificación.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario