Internacional

Indignación en Irán por el asesinato de 23 menores por el régimen a causa de las protestas

23 menores
cable color

El Comité de los Derechos del Niño de la Organización de Naciones Unidas (ONU), condenó este lunes (17/10/22) la muerte violenta de al menos 23 menores de edad, en el marco de las protestas en Irán por el fallecimiento de la joven kurda Mahsa Amini, bajo la custodia policial.

De esta manera, la ONU se encuentra preocupada por el crimen de mas de 20 menores de edad, hecho que supuestamente cometieron las fuerzas de seguridad.

También informaron que diferentes familias, pese al duelo, lamentablemente han sido obligadas para declarar las muertes de sus hijos como suicidios, forzando, por tanto, a realizar confesiones totalmente  falsas.

Mira el video aquí:

[jwplayer ULXxJfPN]

Lea También: “Espeluznante revelación” | Novio peruano durmió nueve días con cadáver de hondureña asesinada en Perú

En dicho comunicado, el organismo internacional también indicó su preocupación por informes verificados que registran detenciones y torturas de menores en escuelas junto a adultos. Así, le ha recordado a Irán su “obligación fundamental para proteger los Derechos Humanos”.

“El anuncio hecho por el Ministerio de Educación el pasado 12 de octubre de que los niños detenidos serían trasladados a centros psicológicos de corrección y educación para evitar que se conviertan en personajes antisociales”, informó  la organización.

Lea También: MACABRO “FOTO” | Hondureño que asesinó a otro compatriota se tomó una “selfie” con el cadáver en España

Cabe mencionar que, muchos niños y niñas  protestan para hacer valer sus derechos y sobre todo para que sus opiniones sean tomadas en cuenta.

Finalmente, el Comité de los Derechos del Niño de la ONU sentenció que Irán debe respetar “los derechos de los niños a la libertad de expresión y manifestación pacífica”, al tiempo que debe cesar “el uso de la fuerza contra manifestaciones pacíficas”.

 


Le puede interesar: 


Presidenta Castro en la FAO: “Estoy comprometida a fortalecer la lucha por la seguridad alimentaria y por la nutrición de nuestro pueblo”

Castro

Más detalles aquí: 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario