Internacional

INDIGNACIÓN| Al menos 26 muertos y 145 desaparecidos se registran en protestas en Colombia

cable color

Luego de varios días de protestas en Colombia en contra del Gobierno del presidente, Iván Duque, la Defensoría del Pueblo registró un aproximado de 26 muertos en una semana y 145 desaparecidos en el país.

Asimismo, revelaron que, en 11 de los casos la policía es la presunta responsable de los muertos y los demás corresponden a víctimas de particulares y agresores que no se han identificado.

Lea También: Fuerte enfrentamiento entre policías y narcos dejó un aproximado de 25 muertos

De acuerdo a un informe brindado por la Defensoría, desde el 28 de abril hay reportes de al menos 145 personas desaparecidas durante las movilizaciones, además, revelaron la identidad de los jóvenes y las formas en que fallecieron.

Policías deteniendo manifestantes

Algunas de las víctimas:

Andrés Murillo, un joven de 19 años que recibió un disparo en el pecho en la ciudad de Ibagué. Testigos acusan a un agente policial de atacarlo con el arma mientras Murillo se dirigía a su casa.

Lea También: Sigfrida Shantall | CSJ reexaminará condena a involucrados en homicidio del primer hondureño que se cambió de sexo

Marcelo Agredo, un menor de 17 años de edad, un policía le dio varios disparos a quemarropa en Cali, después de que el manifestante lo golpeó en la espalda con una patada.

El estudiante, Lucas Villa, este colombiano se encuentra en estado crítico en un hospital tras recibir ocho disparos, en un tiroteo de origen desconocido contra los protestantes en un plantón.

En cuanto a los que se encuentran desaparecidos, el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, informó que, solo 79 personas se han localizado de 471 reportadas como perdidas.

Lea También: Conceden permiso para utilizar el fármaco anticovid de una sola dosis Sputnik Light

Según las declaraciones, a los afectados los privaron de su libertad durante horas y días, trasladándolos a lugares no autorizados, «en otros casos aparecieron golpeadas y fueron sometidas a torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes”.

Miles de colombianos que se encuentran indignados, volvieron a las calles para exigir justicia e iniciar un nuevo “paro nacional” en contra de una reforma a la salud.

Por otra parte, el Gobierno insiste en que estos grupos son los incitadores de la violencia, “nos duelen los miles de familias colombianas que han sido víctimas del vandalismo”, dijo el presidente Duque.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario