Nacionales Sucesos

PREOCUPANTE| Existe un incremento de muertes a nivel nacional en 2022

muertes
cable color

Un nuevo año siempre comienza con esperanzas de comenzar desde cero trabajando con una mirada hacia lo positivo, sin embargo, la tasa de violencia y muerte parecen ir creciendo de forma exponencial.

A tan solo 11 días del 2020, ya se reportan tres masacres en diferentes puntos del país. La primera en Negrito, el departamento de Yoro (1 enero), la otras se dieron en la Colonia Villa Nueva, de Tegucigalpa y en Trinidad, Santa Bárbara dejando el recuento de cuatro fallecidos en cada una.

Lea También: DANTESCO| Semidesnuda y con signos de tortura encuentran cadáver de mujer bajo un puente en Danlí, El Paraíso

Comparación con el año 2020

Las estadísticas de los expertos indican que hubo un incremento de 200% de homicidios múltiples y en relación a muertes un aumento de 26% en comparación al año anterior en la misma fecha.

«Y si lo comparamos con el año anterior, solo se presentó un homicidio múltiple, el primero de enero con tres víctimas», informó la directora del Observatorio de la Violencia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Migdonia Ayestas, para un medio local.

Lea También: Matan al ex candidato a diputación del Partido Liberal, Dagoberto Montalván

En ese mismo sentido, el Sistema Estadístico Policial en línea hizo una contabilización de 97 muertes violentas para el 9 de enero, presentando un incremento de 4% a diferencia de 2021.

En 2021 la nación centroamericana cerró con 40 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Las autoridades correspondientes junto a los defensores de Derechos Humanos están alertados que estas cifras se mantengan o puedan incrementar con el lapso de tiempo en los que se reordenan el nuevo gobierno.


 Le puede interesar:


GALERÍA| Así eran las víctimas de la masacre en Trinidad, Santa Bárbara

La noche del domingo (9/1/2022) terminó con un repudiable derramamiento de sangre, luego de que se suscitó una nueva masacre que dejó cuatro personas muertas en el centro de Trinidad, Santa Bárbara.

Los ahora occisos respondían a los nombres de Ivis Gutiérrez, Gabriel Salguero, Fernando Fajardo y Gredin Rivera, todos fallecidos por heridas de bala.

Lea También: A cuatro ascienden los muertos en la masacre suscitada en la colonia Villa Nueva de la capital

Según la información que se maneja, los cuatro hombres fueron interceptados por los delincuentes cuando se conducían por el casco urbano de Trinidad, Santa Barbara a bordo de un vehículo, tipo camioneta, color gris.

Continua leyendo aquí.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario