Nacionales

Incremento de masacres preocupa a la sociedad, según el Codeh

Masacres
dorada ice

El presidente del Comite para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, manifestó que la población se encuentra preocupada debido al incremento de masacres en el 2022.

Además, el funcionario explicó que en lo que va del año, ya se suscitaron 15 masacres y más de 1,100 muertes violentas en el territorio hondureño, y cree que la estructuración de la seguridad en el país debe enfocarse en la protección de la vida.

Lea También: VIDEO| Exagente de la DEA revela fotografía de Hernández con uno de los hermanos Valle Valle

Por otro lado, mencionó que la política de Estado debe centrarse en la lucha contra la impunidad de los hechos delictivos, por que es «la que nos está poniendo en peligro a todos».

«Esto es lo que debemos ir haciendo, transformándonos todos, pero de una forma transparente para llevar confianza a la sociedad», declaró Maldonado.

Lea También: “Caso Odebrecht” | Exigen $18 millones de fianza a excontrolador de Correa preso en Miami

Por último, recalcó que «todo aquel que ha transgredido la ley… hay que ponerlo a la orden de un tribunal» porque no puede andar «haciéndose más profesional en las calles».


Le puede interesar:


CONFIRMADO| Declaran inadmisible recurso de amparo presentado por defensa de JOH

La Sala Constitucional “ad hoc” convocada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró inadmisible el recurso de amparo interpuesto por la defensa legal del expresidente, Juan Orlando Hernández.

Luego de una reunión de varias horas, entre la mencionada sala constitucional, se decidió no admitir el recurso.

Tal sala está conformada por varios de los magistrados de las diferentes cortes de apelaciones, los cuales, la CSJ notificó de la tarea que debían desempeñar.

El equipo legal del ex mandatario, presentó el recurso de amparo, argumentando que violentaron los derechos y garantías constitucionales de su cliente.

El pasado 28 de marzo, la CSJ autorizó la extradición del expresidente Hernández, en donde será procesado por delitos asociados al narcotráfico, por los que podrían condenarlo a cadena perpetua en caso de ser encontrado culpable.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario