Análisis Economia Opinión

Incremento de las medidas circulación en Honduras

calendario circulación
cable color

Tras más de seis meses bajo amenaza por la pandemia de la COVID-19, la reapertura de la actividad económica en el país verá la luz al final del túnel, ya que, a partir de este lunes, habrá un cambio significativo y prometedor que, dependiendo de sus resultados, será trascendental para que el hondureño se vaya acoplando a la nueva realidad.

El proceso de reactivación inteligente y gradual de la economía nacional pasará a una nueva fase, en donde existirá la peculiaridad de que podrán circular dos dígitos diarios, instancia que permitirá ir poco a poco estabilizando las finanzas de los comercios, según expertos.

Lea también: Libre acude a elecciones primarias en protesta y reitera su inclaudicable lucha

Mientras tanto, una semana después, los municipios que se encontraban en la fase cero por el incremento de casos de coronavirus, pasarán a la etapa uno, mientras los que estaban en la fase uno, harán la transición a la dos, en la cual las empresas podrán trabajar con el 40 por ciento de sus colaboradores

Cabe mencionar que, esta nueva fase incluye el pilotaje del rubro de los restaurantes que podrán operar con el 50 por ciento de su capacidad, bajo fuertes medidas de bioseguridad.

Según el presidente del sector privado, Juan Carlos Sikaffy, la determinación ayudará a que las empresas incrementen sus ventas, lo cual será fundamental para que vayan normalizando sus labores.

Lea también: Ricardo Álvarez exige que ya no voten los muertos, fantasmas ni dragones

Sin embargo, dejó en claro que la reactivación total tomará más tiempo, pues las empresas deben comenzar a recuperar empleos, para generar suficiente capital que les permite continuar con vida.

Es preciso detallar que, según analistas, el éxito de la reapertura económica dependerá del comportamiento responsable que prevalezca entre la población hondureña, quienes tendrán la obligación de guardar todas las medidas de protección pertinentes, para evitar que el país sufra un rebrote de casos que a la postre obliguen a un nuevo cierre de la actividad económica que sería fulminante.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario