Coronavirus Nacionales Salud Titulares

PREOCUPANTE | Ante incremento por casos COVID-19 El Tórax habilita más salas para pacientes

cable color

Las alarmas de alerta continúan en el sector Salud, autoridades del Instituto Cardiopulmonar, conocido como “El Tórax”, informaron este jueves (30/06/2022) que a partir de este día se habilitará una nueva sala para atender a pacientes COVID.

La portavoz de El Tórax, Mía Carbajal, confirmó que actualmente se encuentra 6 pacientes en cuidados intensivos, y ante el aumento de casos COVID-19, esta sala contará con 23 espacios más.

Asimismo, Mía Carbajal, recordó a la población hondureña que cuando las personas son trasladadas a este centro de salud, es porque presentan casos críticos.

Lea También: ATENCIÓN | Nueva variante del COVID-19 aumenta casos en hospitales del país, asegura Salud

De igual forma, aseguró que estos pacientes que ingresan en estado severo no cuentan con su esquema completo de vacunación, o en el peor de los casos, no tiene ninguna dosis contra el letal virus.

Nueva variante

El profesional de la medicina y diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, advirtió este jueves sobre una nueva variante del COVID-19, más contagiosa que las anteriores y que ya está circulando en el país.

El galeno Umaña, detalló que esta nueva variante del COVID-19 ha disparado en los últimos días las atenciones en los centros de Salud del país.

 Lea También: IRRESPONSABLES | Hondureños olvidaron las medidas de bioseguridad en el punto más alto de la pandemia en 2022

Detalló que en las últimas dos semanas las hospitalizaciones incrementaron en un 218%, por lo cual, asegura que esta nueva variante es altamente contagiosa.

“Hemos tenido en el marco de la pandemia, la única ventaja en este momento es que con las personas que tienen dos dosis de la vacuna contra el mortal virus se está comportando relativamente no muy agresiva”, agregó.

COVID

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario