Un incremento de un 90% en los casos de dengue dejó el 2018 en comparación al 2017, donde se presentaron números más bajos.
Aquí el informe
Lea También: Matta Waldurraga y expolicía esperan su sentencia este mes
De la misma manera se reportaron alrededor de 700 casos en San Pedro Sula, esto pese a la cantidad de operativos que se hicieron durante todas las semanas a cargo de mesas interceptoriales.
A criterio de médicos, el brote de esta enfermedad aumentó de forma masiva al final del año pasado cuando dio inicio la temporada de lluvias.
Asimismo, hacen un llamado a la población para que en este 2019, se logre un manejo integral del dengue, mediante los hábitos de higiene pertinentes en sus hogares.
Lea También: Reportan 12 quemados producto de celebraciones de año nuevo
Cabe destacar que desde su punto de vista, combatir el dengue es bastante complicado, pero se puede regular siempre y cuando las personas que lo padecen no se auto mediquen ya que eso representa más riesgos para su salud.
¿Usted qué opina?