Educación Nacionales

Anuncian incremento al presupuesto para la Secretaría de Educación en 2023

educación
dorada ice

Desde la Secretaría de Educación anunciaron que para el próximo año 2023 contarán con un presupuesto de al menos 38 mil millones de lempiras, lo que sería un incremento de 4 mil millones.

Esto con el objetivo de solventar las problemáticas dentro del sector educación y continuar con proyectos ya iniciados.

Lea También: VIOLENCIA IMPARABLE | A disparos asesinan a conductor de taxi en Choloma, Cortés

Por otro lado, el presidente Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Joel Navarrete, apuntó a que se tiene una deuda histórica con el magisterio que incluye infraestructura en las escuelas, material didáctico, nombramientos y pagos a los docentes.

“El reajuste salarial es a partir de enero de 2023 y va en tres aspectos, primero lo que concierne al salario base, que ahorita está en 12,863 lempiras, segundo en la calificación académica y antigüedad en el servicio; eso fue lo que se pactó con el Ejecutivo”, explicó Navarrete, a medio de comunicación local.

Lea También: Más de cinco detenidos durante intervención policial en la colonia Villa Nueva

Por lo que, calificó el aumento salarial como un “hecho”, pues es una promesa de la presidenta Iris Xiomara Castro.


Te puede interesar:


¿Está de acuerdo? | Maestros analizan suspender uso de mascarillas en escuelas de Honduras

mascarillas

Tras el anuncio de disminución de casos por covid-19 por parte la Secretaría de Salud (Sesal), el sistema educativo analiza suspender el uso de mascarillas en las diferentes escuelas del país.

Sesal señaló que, durante los meses de agosto y septiembre, los casos de covid-19 bajaron de manera significativa; sin embargo, fue en las últimas semanas epidemiológicas que se reportó el descenso de casos en el país.  mascarillas

Ante esto, el sector educación analiza si se puede implementar esta medida si se cuenta con una recomendación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Continúa leyendo aquí. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario