Educación Nacionales Titulares

INCREÍBLE: UNAH dejaría de percibir 900 millones de lempiras por recorte presupuestario

UNAH
cable color

La pandemia de la COVID-19 y los estragos ocasionados por ETA e IOTA, obligaron a que las autoridades gubernamentales hicieran cuestionables modificaciones en el Presupuesto General de la República, entre ellas el recorte del presupuesto de la UNAH en más de 900 millones de lempiras.

Ante esta situación, la máxima casa de estudios, que según el mandato constitucional debe recibir el 6% del presupuesto general, emitió un comunicado en el cual rechaza tajantemente la determinación.

Según manifestaron, el recorte solo pone en riesgo el funcionamiento del centro universitario, pues se verían afectados los compromisos económicos con los docentes y trabajadores, así como el acceso, la cobertura y la calidad educativa a más de 90 mil estudiantes inscritos.

Lea También: DESCARTADO: Mesa Multisectorial no se plantea el cierre de la economía

En ese sentido, exigieron el cumplimiento del monto correspondiente y pidieron no sacrificar rubros tan importantes como la salud y educación, al momento de discutir el presupuesto.

“No se deben sacrificar bajo ningún concepto, ya que las mismas constituyen los pilares fundamentales para el desarrollo y bienestar de la población hondureña”, sentenciaron.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario