Internacional

INCREÍBLE: Joven intenta abortar y el bebe queda vivo

cable color cable color

El terrible acontecimiento se produjo hace una semana en el Hospital de la Mujer Percy Boland en Santa Cruz, Bolivia.

Vídeo aquí

[jwplayer qoLDtvem]

Lea También: (VIDEO) Mueren dos niñas tras derrumbe en paseo turístico

Todo comenzó cuando una menor de 14 años sufrió una violación por parte del dueño del restaurante en el que trabajaba, lo que le provocó un embarazo no deseado, según declararon sus familiares a los medios.

Al inicio la menor no contó a nadie del abuso y tampoco habló de su embarazo, hasta que sus signos se hicieron evidentes hace algunas semanas.

Lea También: ¡PAREJA DESALMADA! Sentenciada por asesinar su bebé recién nacido

Posteriormente la joven decidió efectuarse un “aborto” tras valorar la denuncia por violación hecha por la adolescente, que fue respaldada por su familia, además de constatar que existía una autorización judicial.

No obstante, la acción medica no fue suficiente pues el intento de aborto se convirtió en un parto prematuro de una bebé de 1,1 kilos.

Por lo tanto, los galenos del centro asistencial manifestaron que la niña «tiene posibilidad de vida» y los neonatólogos del centro de salud la atienden en cuidados intensivos como un bebé «prematuro».

Lea También: ¡SELFIE MORTAL! Cae de una cascada al intentar tomarse fotografía

Pese a que la recién nacida «biológicamente es hija» de la adolescente, ésta y su familia han manifestado «rotundamente» que no quieren ni pueden hacerse cargo, señaló el director del hospital.

Cabe destacar que El aborto es permitido en Bolivia cuando la gestación es producto de una violación y existe la aceptación de la mujer, además de una orden judicial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro