Coronavirus Nacionales Salud Titulares

INCREÍBLE: Hospital móvil de SPS ahora presenta problemas de aire

hospital móvil
cable color

Hace seis meses que se pagaron al contado siete hospitales móviles y llegaron solo dos hasta finales de julio. Iniciaron a instalarlos a mediados de agosto y ya se aproxima octubre, y de la habilitación de los dos recintos aún no se tiene una fecha concreta.

Los enfermos de la COVID-19 deben tener “más paciencia” como dijo la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, porque mientras el hospital móvil de San Pedro Sula ahora presenta problemas de aire, el de Tegucigalpa está en el olvido ya que nadie brinda declaraciones sobre cuándo entraría en operaciones.

Según la gerente de Proyectos de Salud y Educación de INVEST-H, Lourdes Rodríguez, “el imprevisto mayor que tuvieron con el de SPS tiene que ver con el aire acondicionado, y se están haciendo pruebas porque no funciona como debiera el proceso de filtración”.

Lea También: FFAA aclara que avioneta colombiana no es la misma que fue incautada en Honduras

Rodríguez explicó que todo el equipo del centro de aislamiento es nuevo porque “hemos logrado sacar las pruebas en todo el sistema hidroneumáticos, eléctrico, informático y las pruebas de equipamiento que es un equipo moderno y digital de rayos X”.

Ante esta situación, manifestó que esperan entregarlo lo más pronto posible para que esté disponible en los próximos días.

“No estamos improvisando, no estamos tomando las cosas sin las medidas necesarias”, especificó.

Sobre los hospitales restantes, la funcionaria dijo que otros dos vienen en camino y estarían el 3 o 4 de octubre en Puerto Cortés.


CN aprueba que Feriado Morazánico se traslade a noviembre

La aprobación del decreto que da luz verde para que el Feriado Morazánico pase a celebrarse hasta el primer miércoles de noviembre, anunció el Congreso Nacional.

La postergación del Feriado Morazánico que normalmente tiene cabida en octubre, se debe a que el sector Turismo desea estabilizar sus finanzas para poder proporcionar una mejor atención a los ciudadanos, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Cabe mencionar, que la medida solo tendrá vigencia por este 2020, año en que la pandemia de la COVID-19 provocó consecuencias económicas sin precedentes.

Lea También: Grupo GYT desmiente informe del CNA

De esta manera, la semana de feriado que iniciaba la primera semana de octubre, ahora pasará al primer miércoles de noviembre de 2020.

En ese aspecto, los empleados del sector privado gozarán de su descanso desde las 12:00 m. del miércoles, hasta las 12:00 m. del sábado.

Mientras tanto, para los funcionarios gubernamentales será desde la mañana del primer miércoles de noviembre hasta el sábado.

Es preciso recordar, que fue en septiembre de 2014 cuando el Congreso Nacional aprobó que las festividades cívicas del 3, 12 y 21 de octubre, se celebraran en una misma semana para potenciar la economía nacional mediante el turismo.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario