Internacional Titulares

¡INCREÍBLE! Bebé que nació con coronavirus se curó sin recibir medicamentos

coronavirus
cable color

Buenas noticias se anuncian en la crisis mundial de coronavirus, y pese a que aún no se encuentra una cura para la afección, una recién nacida logró expulsar el virus de su cuerpo.

Aunque todavía es un hecho inexplicable y objeto de investigación, la bebé de apenas 17 días de vida, está libre de coronavirus sin recibir tratamiento.

Se cree que la pequeña Xiao Xiao fue contagiada con COVID-2019 por su madre cuando estaba en el útero.

Lea También: Reportan muerte de otros tres menores por sospecha de Dengue

Al momento de nacer fue trasladada al hospital de niños de Wuhan, China; la menor tuvo sproblemas en el sistema respiratorio y daños en el miocardio.

Xiao fue dada de alta tras someterse tres pruebas que dieron un resultado negativo.

Cabe señalar que a la fecha se reportan al menos 2,770 personas muertas, casi todas ocurrieron en China Continental, mientras las demás, de Italia, Francia, Japón, Corea del Sur e Irán.


Científica hondureña tras la vacuna contra el coronavirus

Una hondureña que trabajaba para el Baylor College of Medicine como codirectora del Centro de Vacunas, encabeza un grupo de científicos que desarrollaron la vacuna contra una de las formas más letales de coronavirus, el síndrome respiratorio agudo grave, SARS.

La estructura genética del sars tiene un 80 por ciento de similitud con el coronavirus covid-19, por lo que la vacuna podría ser un gran aporte para detener la expansión del mal que a la fecha ha cobrado la vida de más de 2,000 personas.

María Elena Bottazzi, es la científica hondureña, microbióloga egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras; doctora en virología molecular en el Baylor College of Medicine, como codirectora; y en el Texas Children’s Hospital en Houston, Texas.

Lea También: Reportan muerte de otros tres menores por sospecha de Dengue

Botazzi aseguró que han alcanzado enormes avances en crear una vacuna que sería utilizada para erradicar el covid-19. La vacuna se basa en una proteína que conecta con el receptor del virus para entrar en las células humanas.

“La intención es que esta proteína, inoculada como vacuna en un humano puede crear una respuesta inmune que va a prevenir que el virus entre en las células de los pulmones y así evitar la enfermedad”, precisó la científica.

Botazzi, que en 2018 recibió el premio “mujeres en la ciencia” Carlos Slim, afirmó que la vacuna del SARS ya fue manufacturada y está a dos pruebas de laboratorio para ser usada en humanos.

Lea También: Guatemala declara ALERTA MÁXIMA por Coronavirus

El propósito es traer esta vacuna del SARS a estudios clínicos y en paralelo evaluar si puede proteger contra el SARS 2 o COVID-19; mientras, en laboratorio se clona la proteína ligadora del receptor del COVID-19 y confirmar, de manera rotunda, el uso de una nueva inyección contra la enfermedad.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario