Coronavirus Salud Titulares

INCREÍBLE: Ahora hasta finales de octubre vendrían dos hospitales móviles

hospitales
dorada ice

La fecha de arribo de los hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán aún es incierta, luego de que la Junta Interventora de INVEST-H anunciara que las condiciones meteorológicas que prevalecen en el Océano Atlántico impedirían que lleguen en las fechas programadas.

Así lo informó el interventor, José Leva Bulnes, quien explicó que probablemente los hospitales móviles ahora estén en el país a finales de octubre y no a mediados.

Pese a ello, Leva Bulnes aseguró que los recintos vendrán en óptimas condiciones, pues durante el viaje que realizó una comitiva de INVEST-H a la sede de la empresa turca que los construye, se hicieron las respectivas observaciones, las cuales ya habrían sido corregidas para que no ocurriera lo mismo que pasó con los de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

“No va a pasar lo mismo que con los primeros dos hospitales, mejor que los cambien en Turquía y no en Honduras», contó.

Lea También: Brote de malos olores, acumulación de agua en el techo entre la decenas de inconsistencias en los hospitales móviles

Actualmente, la embarcación Emma que trae los dos hospitales se encuentra en República Dominicana.

Por otro lado, notificó que el centro hospitalario de la capital industrial estaría listo en los próximos días para entregarlo a la Secretaría de Salud, luego de subsanar el problema del sistema de aire.

Mientras tanto, del centro de Tegucigalpa aún se desconoce la fecha exacta en que entraría en funcionamiento. 

Cabe mencionar, que las autoridades sanitarias dejaron claro que solo recibirían los hospitales móviles una vez que no presenten ningún problema.

cable color jetstereo viaje el-ahorro