Judiciales Nacionales

INCREÍBLE: En libertad se defenderá acusado de muerte de conductor de grúa

Prisión
cable color cable color

El Juzgado de Letras de lo Penal impuso medidas sustitutivas de prisión al acusado, Bolívar Ramirez Rodezno, por homicidio con dolo eventual en contra del conductor de grúa, Juan Ramón Bustillo, el pasado 23 de abril.

Tras la audiencia inicial recalificaron el delito a homicidio imprudente, por lo que le impusieron al acusado medidas sustitutivas a la prisión, lo que evita que el procesado vaya a la cárcel de 15 a 20 años.

Lea también: EEH informa que 10 empresas le adeudan 172 millones de lempiras en el Litoral Atlántico

Ahora Ramirez Rodezno, tendrá que que presentarse y registrarse una vez cada 30 días en la Secretaría de los Juzgados de Paz de Choloma y no podrá salir del país sin autorización judicial.

Además, el Tribunal ordenó su inmediata libertad del Centro Penal de El Progreso, sin perjuicio de otros procesos judiciales que tuviese en su contra.

Lea también: Honduras, el país con más miseria en Centroamérica, según Forbes

La Fiscalía presentó pruebas durante la audiencia en contra del acusado, que incluía un video donde se observa como pasó el suceso que llevó a la muerte del conductor de grúa Juan Ramón Bustillo.

Sin embargo, la defensa del imputado argumento que no se trataba de un homicidio con dolo eventual, puesto que su representado no quiso quitarle la vida a Bustillo.


Le pude interesar:


Mujer amarraba a su hijo y le dejaba comida como a una mascota para irse a bailar en Olancho

Una mujer fue detenida por agentes de la Policía Nacional por el delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de su hijo de apenas 4 años en el departamento de Olancho.

La acusada responde al nombre de Elsy Yojana Alfaro, de 35 años de edad, residente de la aldea del Jicaro Gordo.

De acuerdo a los relatos de las autoridades, Alfaro dejaba amarrado a su hijo en su vivienda y le dejaba comida en un recipiente como si fuera una mascota.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario